Diferencia entre pasta roja y pasta blanca

Diferencia entre pasta roja y pasta blanca

Diferencia entre la pasta roja y pasta blanca
Noticias
Diferencia entre la pasta roja y pasta blanca

La principal diferencia entre estos dos tipos de materiales son las arcillas y arenas utilizadas para su fabricación, puesto que son estas las que darán las características físicas y técnicas a la pasta rojapasta blanca.

Estos dos materiales son los utilizados para la fabricación de bizcochos cerámicos en Hermanos Llansola, demandados para pequeños y grandes proyectos de decoración en todo el mundo. Por eso, a continuación se destacan las principales características que los diferencian.

La pasta roja se recomienda principalmente para proyectos de interior, sobre todo para zonas en las que el desgaste vaya a ser menor, ya que suele ser más blanda. Por esto, es más habitual ver este tipo de material en revestimientos cerámicos y paredes de interior. El formato mediano o pequeño es el más común en pasta roja.

Por su parte, la pasta blanca es tendencia en el sector cerámico por estética y distinción. Su acabado no coloreado permite dar buenos resultados en azulejos y piezas cerámicas pintados. Este resultado se da gracias a la composición de las arcillas, sin óxidos y con alto contenido en hierro, que se emplean en su fabricación. Además es un material utilizado para grandes formatos por su resistencia, la cual también permite que se utilice tanto para decoración interior como exterior.

Related Posts