Entreprise

Hermanos Llansola, tras cuatro generaciones dedicadas a la empresa, es una de las fábricas líderes en producción y venta de bizcocho cerámico en Pâte rouge y Pâte blanches.

Hermanos Llansola fue fundada en torno a 1912 por José Llansola quien, por aquel entonces, se dedicaba a la fabricación manual de tejas y ladrillos.

Continuó su labor su hijo José Llansola Escrig, también con la fabricación de tejas y ladrillos pero incorporando ya la teja catalana en su proceso productivo.

José, Vicente y Juan Llansola Gil continuaron la labor de su padre y abuelo, mejorando los procesos productivos, e incorporando los bizcocho cerámico y dejando de lado la producción de tejas y ladrillos. En aquella época todo el proceso productivo se realizaba de forma manual:

  • La matière première a été faite dans la plante, avec le mélange des terres correspondantes pour obtenir les pâtes rouges
  • Le céramique non émaillée a été fait avec des presses à main.
  • La cuisson a été faite avec un four arabe.

Par la suite, les processus ont été améliorés avec l'incorporation des moufles et des fours à rouleaux comme les actuels.

En 1989, José, Vicente y Juan Llansola constituyen la actual sociedad Hermanos Llansola S.L. y, siguiendo con la labor y experiencia aportada por sus precursores e incorporando mejoras técnicas, dan paso a la 4ª generación.