Empresa

Hermanos Llansola, tras cuatro generaciones, es una de las empresas de bizcocho cerámico en pasta roja y pasta blanca líderes en su producción y venta.

Hermanos Llansola fue fundada en torno a 1912 por José Llansola quien, por aquel entonces, se dedicaba a la fabricación manual de tejas y ladrillos.

Continuó su labor su hijo José Llansola Escrig, también con la fabricación de tejas y ladrillos pero incorporando ya la teja catalana en su proceso productivo.

José, Vicente y Juan Llansola Gil continuaron la labor de su padre y abuelo, mejorando los procesos productivos, e incorporando los bizcocho cerámico y dejando de lado la producción de tejas y ladrillos. En aquella época todo el proceso productivo se realizaba de forma manual:

  • La materia prima se realizaba en planta, con la mezcla de las correspondientes tierras para la obtención de pasta roja.
  • El bizcocho cerámico se confeccionaba con prensas manuales.
  • La cocción se realizaba con horno árabe.

Posteriormente se mejoraron los procesos con la incorporación de muflas y horno de rodillos como los actuales.

En 1989, José, Vicente y Juan Llansola constituyen la actual sociedad Hermanos Llansola S.L. y, siguiendo con la labor y experiencia aportada por sus precursores e incorporando mejoras técnicas, dan paso a la 4ª generación.

Central:
Ptda. Correntilla, S/N – 12130 San Juan de Moró (Castellón)

Ctra. Circunvalación, km 2, 12110 L’Alcora (Castellón)

Tel:(+34) 964 32 82 88
Fax: (+34) 964 32 84 65
Email: llansola@hermanosllansola.com

gv-conselleria-color

EL Con la subvención de:
Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

PROYECTO REALIZADO A TRAVÉS DEL PROGRAMA AYUDAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LAS PYMES INDUSTRIALES DE LOS SECTORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA DEL CALZADO, CERÁMICO, METAL-MECÁNICO, TEXTIL, JUGUETE, MÁRMOL, MADERA – MUEBLE E ILUMINACIÓN, QUÍMICO, AUTOMOCIÓN, PLÁSTICO, ENVASES Y EMBALAJE, PRODUCTOS INFANTILES, PAPEL Y ARTES GRÁFICAS, VALORIZACIÓN DE RESIDUOS Y LOS SECTORES EMERGENTES DE LA BIOTECNOLOGÍA, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y A PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS, DENTRO DE LA SEGUNDA FASE DE IMPLANTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA INDUSTRIA VALENCIANA.

No de Expediente: INPYME/2020/441
Objetivo: Adquisición de moldes para línea de producción.
Importe de ayuda concedida: 96.597,40 €